El Ayuntamiento de Bailén se ve obligado a aplazar Ceramiba
Los problemas de agenda de los compradores internacionales de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta imposibilitan su asistencia
La Feria Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén Ceramiba 2024 se aplaza. El concejal de Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, ha anunciado la decisión como consecuencia de la imposibilidad de asistir de los compradores internacionales de Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía para el comercio exterior.
"No podrán venir por problemas de agenda, motivo por el que, lamentándolo mucho, hemos decidido posponer esta importante cita", explica en un comunicado. Defiende que "no tiene sentido" realizar este evento, con la consecuente inversión que supone, para no contar con este tipo de compradores que generan riqueza en el municipio.
Padilla puntualiza que no es una suspensión, sino un aplazamiento que busca el éxito de esta feria. De ahí que haya adelantado que próximamente se dará a conocer la nueva fecha con garantías de que "la cerámica de Bailén se conozca por todo el mundo y, sobre todo, se compre, que es el gran objetivo de Ceramiba junto a otros de carácter cultural".
Bailén es sinónimo de tierra alfarera y el municipio ha organizado desde 2016 una Feria-Concurso Internacional de cerámica decorativa con el objetivo de dar visibilidad y potenciar un oficio artesano que amenaza con desaparecer en pleno siglo XXI. Durante las últimas ediciones, la ciudad se ha visto envuelta en una eclosión económica, profesional y cultural, que ha sentado precedente y ha servido para impulsar el sector cerámico.
Con más de 1500 visitantes, procedentes tanto de un ámbito nacional como internacional, Bailén se ha convertido en referente y capital de la artesanía cerámica, una realidad que obliga a programar la celebración de una quinta edición para seguir impulsando esta actividad milenaria.
Únete a nuestro boletín