Encuentran al joven desaparecido el pasado jueves en Jaén
SOS Desaparecido desactiva la alerta por el chico de 16 años y la Policía confirma que está sano
El joven Ángel Díaz Fauré, que fue visto en la capital el pasado día 22 de agosto, ha aparecido sano y salvo, según confirma la Policía Nacional. La organización SOS Desaparecidos ya ha desactivado la alerta.
Según indica la Policía, el joven vivía con una familia de acogida en El Ejido—al tener la madre biológica retirada su tutela— y se desplazó a la capital de Jaén a través de Cruz Roja para realizar un curso.
Los investigadores confirmaron que la madre biológica del chico residía en Valdepeñas de Ciudad Real, de modo que remitieron el atestado a la Comisaría de Valdepeñas para la continuación de las gestiones en aras a su localización.
Los agentes destinados en la Ufam de la Comisaría se dirigieron a la casa de la madre y encontraron al menor en el interior de la vivienda en perfecto estado.
Las primeras manifestaciones del menor a los agentes fue ponerles en conocimiento de que se escapó del centro de manera voluntaria para dirigirse a Valdepeñas ya que tenía la intención de convivir con su madre biológica, por lo que los investigadores comunicaron tal extremo a la Consejería de Bienestar Social, la cual estableció que hasta que resolviera el expediente y habida cuenta del deseo del menor de vivir con su progenitora, siguiera así.
Finalmente, la madre se personó en dependencias policiales al objeto de retirar la denuncia y acto seguido se comunicó la aparición tanto a la madre de acogida como a Cruz Roja.
EL PROTOCOLO HABITUAL
En las situaciones de desaparición lo ideal es contactar cuanto antes con las Fuerzas de Seguridad. También están disponibles los teléfonos habilitados por SOS Desaparecidos: 649 952 957 o 644 712 806. Quien lo deseee, puede dirigirse al correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Únete a nuestro boletín