El 14 de septiembre, todos a una por Linares
Una plataforma ciudadana convoca a los linarenses a una gran manifestación en defensa del futuro de la ciudad y por el empleo
Linares se ha cansado de esperar. No aguanta más. El desempleo, la desesperanza y la sangría de población que sufre desde el desmantelamiento del tejido industrial ha llevado a un grupo de linarenses a poner marcha una plataforma ciudadana para canalizar todos los esfuerzos que permitan sacar a la ciudad del estado de pesimismo en la que vive inmersa. Tras varias reuniones, el colectivo, que cuenta ya con más de quince mil seguidores en Facebook -número que crece y crece sin parar a cada minuto-, ha convocado para el 14 de septiembre, a la siete de la tarde, una gran manifestación en defensa del futuro de Linares, por el empleo y contra la resignación.
Sin siglas políticas, ni sindicales, ni de otro tipo, solo linarenses que creen en su ciudad y que se resisten a verla morir lentamente. La plataforma "Linares todos a una" ha conseguido lo que nadie antes: despertar a los ciudadanos del letargo y unirlos en torno a una sola ida: recuperar el espíritu luchador y optimista que ha marcado a los linarenses durante toda su historia. "No más lágrimas, no más quejas, no más pesimismo. Ha llegado el momento de tomar la calle y demostrar a Andalucía que esta tierra tiene capacidad para resurgir, como siempre lo ha hecho", aseguran desde el colectivo, conformado por empresarios, trabajadores, comerciantes, amas de casa, estudiantes, desempleados... "Todos a una somos más fuertes", insisten.
Todo el mundo pone de su parte y colabora en las iniciativas. Unos han impreso los carteles, otros los han repartido y la mayoría aporta ideas para movilizar a más gente. "Estamos desbordados", asegura uno de los miembros de la plataforma que prefiere no dar su nombre. Porque esa es una de las singularidades de "Linares todos a una". Una identidad colectiva que está por encima de la injusticia, como "Fuenteovejuna" de Lope de Vega o "El Cerco de Numancia" de Cervantes.
Únete a nuestro boletín