A lavar la ropa a Granada
CC OO denuncia que durante meses se ha tenido que mandar la ropa a lavar a centros privados de Granada como consecuencia del mal estado de la lavandería del Hospital Médico Quirúrgico
Durante meses se ha tenido que mandar la ropa a limpiar a lavanderías privadas de Granada. Lo denuncia el delegado de la sección de sanidad de Comisiones Obreras, Pedro Ruiz, que exige una solución definitiva para el problema que sufre el servicio en el Complejo Hospitalario que, en sus palabras, "se cae a pedazos". Se suma, así, una nueva crítica a la sanidad pública jiennense en la misma semana que han empezado las elecciones sindicales.
En los últimos días se ha alertado de "situaciones límites", por ejemplo, en el servicio de cocina del Hospital Neurotraumatológico. También se alertó de la escasez de personal en las Urgencias del Médico Quirúrgico; sin olvidar el problema generado por la reducción de plantilla de 23 a 15 personas en el servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Jaén. Todo ello, coincidiendo hoy con la toma de posesión de Maribel Lozano como nueva delegada del Gobierno, un acto que ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Salud, Lina García.
Ahora, Comisiones Obreras pone el foco en la lavandería. En un comunicado, denuncia que la remodelación estaba proyectada para el verano. Con esta reforma se pretendía lograr un servicio dimensionado a nivel provincial. Sin embargo, el sindicato advierte que ya no es posible. “Hasta diciembre esta fecha siempre se ha mantenido inamovible, era un compromiso firme que ahora se hace imposible de mantener porque los plazos administrativos del concurso público, la licitación, etcétera no lo permiten”, asegura.
¿Qué deficiencias presenta? Según CC OO, algunas lavadoras han estado rotas durante meses. Si bien es cierto que ahora no lo están. "Hay más secadoras rotas que funcionando, lavadoras trabajando al 120% de su capacidad para poder aligerar la ropa sucia acumulada que provocan que haya que volver a lavarla por no salir en condiciones, enviando durante meses la ropa a lavanderías privadas de Granada y con chorros de agua que caen de los tejados a las primeras gotas de lluvia", denuncia.
Únete a nuestro boletín