'A58', el tatuaje minero del presidente
Juanma Moreno cumple su promesa contraída con un tatuador de Linares que pronosticó la mayoría absoluta del PP en Andalucía
La política está cambiando, o no. Entre las chaquetas de pana que puso de moda Felipe González y el tatuaje del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han pasado cuarenta años. Cuatros décadas de cambios de toda índole, sobre todo tecnológicos. En política se han modernizado pero en esencia, la idea sigue siendo la misma: humanizarla.
"¿Te imaginas entrar en un lugar en el que pudieras redefinir todo tu estilo e imagen, en un ambiente moderno, con actitud propia y cercanía?". Así se promocionan en su página web Barbiere 27, el establecimiento de tatuajes de Linares que ha materializado la cercanía más absoluta de Juanma Moreno hasta el punto de dejarle sellado en la piel para el resto de su vida la mayoría absoluta del PP en Andalucía. ¿Por qué?
La historia comenzó en Roquetas de Mar. Durante la campaña electoral, Moreno se cruzó por la calle con Javier Pascual, un joven tatuador de Bailén que auguró que iba a sacar mayoría "absoluta". En ese momento, el presidente de la Junta le dijo, de manera espontánea y seguro que casi sin pararse a pensar en las consecuencias, que si se cumplía su profecía iría a que le tatuara el resultado electoral. Y una promesa es una promesa.
El pasado lunes 17 de octubre cumplió la palabra dada al joven bailenense. Aprovechando una visita a la provincia acudió al estudio donde trabaja Javier Pascual, Barbiere, 27, y se tatuó la mayoría absoluta: "A58".
"Gracias a Javi Pascual por su profesionalidad y simpatía, y a todo el equipo de barbiere_27 por su amable trato. Una experiencia que voy a guardar con cariño para siempre". Gratitud de un presidente que ha transformado un tatuaje en un vídeo promocional que recuerda que los políticos son personas.
Lo ha hecho en Linares, casualidades de la vida. El PP ganó en 56 de los 97 municipios de la provincia dando la vuelta al mapa que en 2018 estaba vestido de rojo. La Ciudad de la Minas, la segunda más importante tras la capital, fue una de las que protagonizó ese vuelco. La formación azul se llevó el 46,46% de los votos, el doble que en 2018, cuando obtuvo el 21,06%.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Matías López Octubre 22, 2022
Esta claro que si ha cumplido una promesa no es político, es una persona. Imaginense si el okupa de la moncloa cumpliera algo de lo que dice
responder