Abandonados dos cachorros en un contenedor
La Policía de Mancha Real pide colaboración para localizar al responsable y recuerda que el abandono de animales conlleva multas de hasta 30.000 euros
El abandono de animales puede conllevar multas de hasta 30.000 euros. Si, además, se le causa la muerte, se considera delito con una pena de hasta 18 meses de prisión. Así lo recuerda la Policía Local de Mancha Real, que informa de que anoche un vecino rescató a dos cachorros de un contenedor. Ahora, los agentes piden colaboración ciudadana para encontrar a la persona autora del abandono.
Los dos animales fueron encontrados en un contenedor de calle Tosquilla y, como informa el cuerpo de seguridad, de momento están en una protectora. La Policía recuerda que cualquiera que tenga información puede ponerse en contacto con ellos vía telefónica o personándose en la Jefatura.
ABANDONOS
Conviene recordar que más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos el año pasado según destaca el Estudio de Abandono y Adopción 2016 de la Fundación Affinity. El colectivo considera el dato preocupante. A su entender, constata que el abandono es un "problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados".
La Junta de Andalucía recuerda que son sancionables con multa de 2.001 hasta 30.000 euros los siguientes casos:
- El maltrato de animales que les cause invalidez o muerte.
- El abandono de animales.
- El uso de animales en fiestas o espectáculos en los que éstos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.
- La organización de peleas con y entre animales.
- La cesión por cualquier título de locales, terrenos o instalaciones para la celebración de peleas con y entre animales.
- La utilización de animales por parte de sus dueños o poseedores para su participación en peleas.
- La filmación con animales de escenas que conlleve crueldad o maltrato cuando los daños no sean simulados.
- El empleo de animales vivos para el entrenamiento de otros.
Únete a nuestro boletín