Sin recreo en la Cañada de la Hazadilla
GEA critica la "indolencia" de las administraciones con espacios que acumulan basura y están desaprovechados, como la zona de recreo
Dos voluntarios de GEA han acudido recientemente a la Cañada de la Hazadilla. La expedición tenía como objetivo calibrar el estado del paraje. La decepción ha sido mayúscula nada más comprobar el estado de la zona recreativa: casas pintadas —nada de arte— y restos de basura como notas predominantes.
Manuel Ruiz, presidente de GEA, es uno de los dos voluntarios que han visitado el paraje. El malestar es evidente: "Una zona que haría las delicias de grandes y pequeños está desaprovechada", lamenta.
Lo que más ha llamado la atención de los miembros de GEA es constatar —y no es la primera vez— la "indolencia" por parte de las administraciones. Como en otras ocasiones, el colectivo carga contra "el incivismo" ciudadano que debilita un espacio que podría servir de "concienciación medioambiental".
EVALUACIÓN DE LOS PARQUES DE LA CIUDAD
Los voluntarios de GEA están inmersos ahora en la evaluación de los parques de Jaén capital, un proyecto que ya hicieron hace el año pasado. Entonces descubrieron que algunos, como el del Seminario, precisaban de una atención más continuada.
Los factores que se analizan en el proyecto miden la forestación, el grado de mantenimiento y el estado del mobiliario urbano, entre otras cuestiones.
Únete a nuestro boletín