Efectivos de bomberos controlan un anidamiento temporal de abejas

El Ayuntamiento de Jaén recuerda a los vecinos que en el caso de que alguien localice un panal de abejas no debe actuar por su cuenta
¿Se imagina ir por la calle y encontrarse un gran panal de abejas? Es lo que le pasó este fin de semana a un vecino de Jaén en la calle Perpetuo Socorro. Tuvo que llamar a los servicios de emergencias, que remitieron el caso a los bomberos para retirar el anidamiento.
Un equipo se personó en la tarde noche del sábado tras el requerimiento de un particular, que fue quien advirtió de la presencia de este anidamiento en una grieta del acerado. Los bomberos disponen de un equipo de intervención para himenópteros de tal forma que puedan atender y en su caso retirar panales y avisperos con garantías, un trabajo laborioso que se realiza con un especial cuidado.
En este caso, se procedió al acotamiento de la zona por parte de un bombero que, además, es apicultor, quien procedió a calmar a las abejas que se espera se retiren progresivamente de la zona.
El Ayuntamiento recuerda que en el caso de que alguien localice un panal de abejas no debe actuar por su cuenta; se trata de una especie que tiene una especial protección ambiental, que nunca se debe molestar y se recomienda siempre avisar al 112 para que se proceda a su retirada de forma controlada.
También constatan que durante estos días con las lluvias y la buena floración es muy habitual detectar una gran proliferación de abejas, una gran noticia ambiental. Por este motivo, es posible encontrar grupos de ellas en desplazamiento. Generalmente se paran para descansar y prosiguen viaje hasta que encuentren un lugar con suficiente alimento para establecerse.
Únete a nuestro boletín