Abierto por Arte ya derrama talento en Carchelejo

Los muralistas de la décima edición son Jassonne Merino, Ann Calzl, Andrea Oliva, Leyre Pérez, Óscar Balaguera y Marc Gómez
Tres esculturas y seis murales serán el resultado de la nueva edición de Abierto por Arte 2025, que ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo domingo, 6 de julio. Los trabajos de escultura en la Huerta de los Frailes dan el punto de partida a la décima renovación de la propuesta.
Fernando Herranz, escultor de la piedra de Ávila, ya está faenando para crear la obra Solidaridad, que muestra dos manos que se juntan y acunan. Se trata de un banco muy particular que da vista al valle del monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza en el barranco de Cazalla de Carchelejo.
Además, la francesa Agnès Hospitalier es la autora de la obra Visibile/invible, un mural cerámico en el circuito del agua. Por su parte, Sebastián Lozano se centra en un conjunto escultórico con piedras naturales cuyo título es Criaturas de piedra, creación ubicada en la subida al Cerrillo de San Marcos.
En lo que concierne a los murales, los artistas de este año se incorporaron ayer a Carchelejo y son Jasonne Merino (Bilbao), Ann Calzl (Alemania), Andrea Oliva (Valencia), Leyre Pérez (Madrid), Óscar Balaguera (Colombia) y Marc Gómez (Mallorca).
YA HAY 35 MURALES Y 27 ESCULTURAS
La organización de Abierto por Arte detalla en un comunicado que el plazo de presentación de proyectos concluyó el pasado 30 de abril. El jurado, integrado por el Ayuntamiento de Cárcheles y la Asociación Huerta de los Frailes, hizo la selección en la primera primera quincena de mayo.
El pueblo ya luce 35 murales y 27 esculturas, a los que se sumaran los trabajos en curso. La colección de arte se puede visitar en una ruta difundida en plano y en la web oficial de la iniciativa.
Abierto por Arte es un proyecto organizado por la Asociación Huerta de los Frailes y el Ayuntamiento de Cárcheles, con el patrocinio de la Diputación y la Fundación Caja Rural de Jaén.
Únete a nuestro boletín