El absentismo escolar, una batalla ganada en Alcalá
La Comisión Municipal de Absentismo destaca que solo hay ocho casos en el municipio
La batalla contra el absentismo escolar está más que ganada en Alcalá, donde solo hay ocho casos en el alumnado, según revela la Comisión Municipal de Absentismo después de la última reunión celebrada ayer.
La comisión está integrada por representantes de centros escolares de Primaria y Secundaria, de Cáritas, de las ampas, de la Policía Local y por personal técnico y político del Ayuntamiento. La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, valora el bajo grado de absentismo: en términos porcentuales ni siquiera llega al 1 por ciento.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN
Aceituno recalca, en un comunicado, la importancia de continuar con un programa de prevención del absentismo y conductas disruptivas en el aula. El proyecto, que es posible a través de una iniciativa de cooperación local de la Junta, supondrá la contratación de una persona licenciada en Pedagogía. "Se pondrá en funcionamiento en coordinación con los centros educativos. Pretende detectar alumnado con conductas preabsentistas en el ciclo de primaria para prevenir el absentismo en Secundaria", expone la edil.
El Ayuntamiento subraya que la Junta ha incrementado este año el apoyo al programa de absentismo, de manera que será posible profundizar en los proyectos de prevención.
Únete a nuestro boletín