El Ayuntamiento pondrá el foco en el absentismo escolar
Las ediles María Segovia y Maribel López destacan el impulso del proyecto para el seguimiento y control del absentismo en el medio escolar
Regresó el curso académico y existe una preocupación creciente: el absentismo escolar. El Ayuntamiento de Jaén ha diseñado un proyecto para combatirlo y evitar las consecuencias, que van más allá del desarrollo académica.
El proyecto lleva por título denominado ‘Actuaciones desde Servicios Sociales Comunitarios para la prevención, seguimiento y control del absentismo en el medio escolar y familiar. Mediación familiar, familia-escuela'. Y está acogido a la línea de subvenciones de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en materia de participación, equidad, absentismo escolar y mediación intercultural en Andalucía para el curso 2024/2025.
La concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, ha abordado el problema del abandono escolar en su reciente visita al colegio San José de Calasanz, que está en una zona donde más empuje se dará al proyecto de prevención y control del absentismo.
EL BALANCE EN 2023: 170 MENORES
El año pasado, los cinco centros de servicios sociales estudiaron a 170 menores absentistas en un programa que también pone el acento en la mediación familiar y el fortalecimiento de la relación entre la familia y la escuela como herramientas clave para garantizar la asistencia regular y el éxito académico.
"El programa se plantea como una solución a largo plazo, no solo para reducir el absentismo escolar, sino también para fomentar una cultura de compromiso con la educación en toda la comunidad", concluye Maribel López, concejal de Educación.
Únete a nuestro boletín