Cerrar Buscador

Salud y Consumo forma a 487 jóvenes para prevenir la accidentabilidad

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2024
Compartir en X @FranCharro
Salud y Consumo forma a 487 jóvenes para prevenir la accidentabilidad
Accidente en la A-4. Foto: Bomberos de Andújar,

Cerca de medio millar de estudiantes de Secundaria toman parte en las charlas 'Te pueda pasar' y 'Road Show'

La Consejería de Salud y Consumo ha formado a 487 jóvenes de la provincia para reducir el número de víctimas por accidentes y disminuir la mortalidad y las secuelas provocadas, de cara a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido un trauma grave.

El cerca de medio de millar de jiennenses que han tomado parte en el Plan Integral de Accidentabilidad de Andalucía son estudiantes de Educación Secundaria y participaron en las charlas 'Te puede pasar' y 'Road Show'.

Según detalla la Junta en un comunicado, los eventos son una escenificación multimedia protagonizada por las personas que intervienen habitualmente en el proceso de los accidentes de tráfico, como son los profesionales de Urgencias y Emergencias del 061, médicos rehabilitadores, bomberos, policía local así como el propio paciente, lo que le aporta un alto grado de autenticidad e impacto entre el alumnado que acude como público

MÁS DE 24.000 EN ANDALUCÍA

Por provincias, los 'Road Shows' celebrados, desde abril hasta diciembre, han tenido lugar en Palma del Río (Córdoba) con la asistencia de 708 estudiantes; en Almería con 1.000; Cádiz con 100; Huelva con 735; Mairena del Alcor (Sevilla) con 400; Mijas (Málaga) con 524; Montefrío (Granada, con 227; Jaén con 487 y Arcos de la Frontera (Cádiz) con 75.

El Plan Integral de Accidentabilidad de Andalucía contiene tres líneas estratégicas: de promoción de salud y prevención de accidentes; de atención al trauma grave y de rehabilitación integral, y atención a las secuelas.

 Charla 'Road Shows'. Foto: Junta de Andalucía.
Charla 'Road Shows'. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK