Congestión en la A-4 por una colisión múltiple en Carboneros
La Dirección General de Tráfico advierte de tráfico complicado desde el kilómetro 275 al 285 de la A-4 debido a un accidente
Este mediodía ha comenzado la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa. Despeñaperros, Bailén y La Carolina son algunos de los puntos señalados por la Dirección General de Tráfico como "conflictivos" durante la salida por las vacaciones. Y precisamente ahí es donde desde las seis y media de la tarde se estaban roduciendo retenciones. Pasadas las ocho de la tarde, la situación ha quedado regularizada.
De acuerdo con la información facilitada por Tráfico, se produce circulación difícil en la A-4 a la altura de Carboneros a causa de un accidente. Concretamente, señala que el tráfico es lento desde el kilómetro 275 al 285. Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, el suceso ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde, en el punto kilométrico 273. Se trata de una colisión en cadena, en la que se han visto implicados varios coches pero en la que afortunadamente no hay heridos ni personas atrapadas.
Para la Dirección General de Tráfico, esta segunda fase de la operación de Semana Santa es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. El director general de tráfico, Pere Navarro, hace un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas de circulación. El año pasado, fallecieron 31 personas y otras 159 resultaron heridas grave.
Para evitar que se repita, Tráfico despliega todos sus medios en el conjunto del país. El primer de ellos, la presencia de más agentes en las carreteras, ya que esta Semana Santa se cuenta con 400 guardias civiles de tráfico más. El año pasado fueron 8.800, de modo que esta vez serán 9.200 agentes de tráfico. Además, las 216 cámaras que la DGT tiene instaladas en las carreteras para el control del uso del cinturón de seguridad también se van a utilizar para controlar y denunciar de forma sistemática el uso manual del teléfono móvil mientras se conduce. Como se puede apreciar en las imágenes que se adjuntan a la nota de prensa, las cámaras captan el uso de este dispositivo, de modo que todo conductor que sea captado por este medio será denunciado con una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.
264 vehículos camuflados que circularán por las carreteras y que vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante. A los 724 puntos fijos de control de velocidad, se sumarán los 557 radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico. Desde el aire se contará con 10 helicópteros operativos y 8 drones preparados para vigilar y regular las carreteras.
Únete a nuestro boletín