Cerrar Buscador

Un herido grave en la colisión de dos camiones en la A-4

Por Esperanza Calzado - Julio 31, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Un herido grave en la colisión de dos camiones en la A-4
A-4 a su paso por La Carolina. Foto: Esperanza Calzado

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 269 sentido Madrid y está provocando retenciones en plena operación agosto de salida de vacaciones 

Un hombre resultó herido en un accidente ocurrido ayer, a las siete de la tarde, en la autovía A-4 a la altura de La Carolina. Los operativos trabajaron hasta la una y media de la madrugada en la zona del accidente entre dos camiones. Concretamente en el kilómetro 269,600, sentido Madrid. La Dirección General de Tráfico informó del cierre de uno de los carriles, por lo que se produjeron congestiones. De madrugada ya se pudo restablecer la circulación con total normalidad.

El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde y uno de los conductores de los dos camiones resultó herido grave. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha enviado un helicóptero para poder trasladar al herido hasta un centro hospitalario, después de que haya sido rescatado por los bomberos porque se había quedado atrapado.

Según explica a este periódico el Servicio de Emergencias 112, al parecer el accidente se ha producido por alcance. Uno de los camiones ha parado y otro ha colisionado por detrás. Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras y las asistencias sanitarias.

MIL ACCIDENTES EN LA PROVINCIA DE JAÉN 

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 19.919 emergencias relacionadas con accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2019 en la comunidad autónoma, lo que supone un ocho por ciento más que en el mismo período de tiempo en 2018, cuando se atendieron 18.342 avisos de este tipo. En el caso de Jaén, fueron 1.103. De este total, 278 fueron en la capital. En cuanto a la actividad por meses, mayo ha sido en el que más avisos de este tipo se atendieron en las salas del 112.

OPERACIÓN AGOSTO

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la Dirección General de Tráfico va a comenzar a denunciar a partir de mañana a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones. Prioritariamente, están destinados a la vigilancia del tráfico en  aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Entre hoy y mañana se prevé que se produzcan 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano. Para todo el mes de agosto, el número de movimientos previstos es de 47 millones. Durante estos dos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones, con aquellos que las finalizan. Además aumentará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK