Estable el menor herido en una caída en la Iglesia Abacial
La caída de altura se ha dado en la Fortaleza de la Mota al colarse el pequeño por la balaustrada del templo
Un menor de dos años resultó herido ayer tras sufrir una caída en altura desde la iglesia Abacial en Alcalá la Real este domingo, según ha podido saber este periódico y confirma Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía. Al parecer, se ha colado por la balaustrada desde el coro.
Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el pequeño permanece estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Granada.
El suceso tuvo lugar en el templo que hay en el interior de la fortaleza de La Mota sobre las 17:40 horas, cuando los testigos de los hechos han alertado de la caída de un menor. La familia es de Málaga y se encontraba en la Fortaleza en una visita turística.
El niño fue auxiliado y asistido por efectivos de Policía Local y Guardia Civil. El Ayuntamiento confirmó a este periódico que finalmente no fue necesaria la intervención de Bomberos.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha movilizado un helicóptero y lo ha evacuado al hospital Materno Infantil de Granada, tras ser asistido inicialmente en un centro sanitario en el municipio de la Sierra Sur.
Según fuentes de Policía Local, el menor estaba en estado consciente tras el incidente, al tiempo que se investigan las circunstancias y altura desde la que se ha precipitado.
Únete a nuestro boletín