Cerrar Buscador

Acciones legales contra el clan que apaleó a los policías

Por Javier Esturillo - Mayo 01, 2018
Acciones legales contra el clan que apaleó a los policías

Jupol denunciará a los autores que participaron en la agresión a los agentes, a los que "defenderá y asistirá". Sindicatos policiales arropan a sus compañeros de Linares y piden refuerzos

  • El juez envía a prisión a los dos cabecillas del clan de Linares-Baeza

La agresión a cinco policías, tres nacionales y dos locales, en los altercados del pasado 28 de abril en la Estación Linares-Baeza ha puesto en alerta a los sindicatos policiales. Jupol, el nuevo sindicato que ha salido de la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), anuncia su intención de emprender acciones legales contra los autores del altercado en el que los agentes quedaron envueltos en una emboscada con cerca de 70 personas que les rodearon. Los presuntos agresores atacaron a la Policía con patadas, puñetazos y piedras, e intentaron quitarles las pistolas y los interfonos, según fuentes de la Comisaría Provincial de Jaén. Jupol muestra todo su apoyo y solidaridad a los funcionarios "involucrados y lesionados" en la reyerta, a los que prestará defensa y asesoramiento. En este sentido, se personará como acusación particular, "defendiendo así los derechos de las víctimas, afiliados a este sindicato, en tan lamentable incidente".

¿HACE FALTA UN POLICÍA MUERTO PARA QUE EL GOBIERNO REACCIONE Y ACTÚE?

Por su parte, la Agrupación de Reformista de Policías se pregunta en una nota si "hace falta algún muerto" para actuar y recuerda que últimamente en determinadas zonas de España se están intensificando los ataques de clanes delincuenciales a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "apoyándose en la cada vez menos presencia policial en las calles por falta de efectivos o por una política de seguridad pública más preocupada en las estadísticas que en un 091 potente y bien dotado para dar un servicio adecuado a la ciudadanía". En el comunicado, lamenta la situación en la que se encuentra el colectivo de policías. "Es que si a eso le sumamos la inseguridad jurídica de los y las policías para repeler ataques masivos de este signo y el envalentonamiento de estos grupos que tienen más medios y personal a nivel local, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que se produzca una desgracia y tengamos que lamentarnos de no haber puesto remedio a dicha situación", manifiestan.

Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) unen sus fuerzas para reclamar al Gobierno que cumpla su palabra y destine refuerzos de forma inmediata para garantizar la seguridad ciudadana y de las propias plantillas de funcionarios. En un comunicado conjunto, las organizaciones manifiestan su "descontento y malestar" con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien prometió hace un año la llegada de quince a veinte nuevos agentes, sin que se haya incorporado ni un solo policía. Asimismo, SUP, UFP y CEP reclaman la creación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la provincia de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK