Las patrimoniales Úbeda y Baeza maridan con el oro líquido de Sierra Mágina
Los aceites de oliva virgen extra de Mágina se promocionan en las Casas del Aceite de las ciudades patrimonio de la Humanidad
Fin de semana de relax. Aprovechando el buen tiempo, el turista, tanto de fuera como de dentro de la provincia, aprovecha para conocer dos de las joyas de la provincia. Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza son centro de atención y la gastronomía es parte de su encanto. Las sinergias permiten que en este contexto se dé un paso más allá y el que disfrute de estos espacios patrimoniales descubra otros tesoros jienneneses, como es el caso del aceite de oliva virgen extra. Con este propósito, los zumos de la Denominación de Origen de Sierra Mágina se promocionan, hasta mediados de mes, en las Casas del Aceite de Baeza y Úbeda.
Santiago Calvo, representante de la Casa del Aceite, y Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, muestran su buen hacer con una cata entre los medios de comunicación y los visitantes presentes. Lo hicieron durante la jornada inaugural. Las marcas inscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina que participan en esta acción promocional son: Dominus, Oro Magnasur, Verde Salud, Oro de Cánava, Reino de Jaén, Santuario de Mágina, Quinta Esencia, Señorío de Mesía, Tellus Magna y Pintarre. Todos estos aceites son de cosecha temprana.
Conviene recordar que las tiendas de la Casa del Aceite se encuentran entre los principales puntos de venta de aceite de laprovincia. De forma habitual organizan visitas guiadas por Úbeda y Baeza que terminan en la tienda con una cata-degustación de virgen extra, actividad con la que ponen en valor los aceites de la provincia y crean una cultura en torno al aove de media y alta gama.
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha colaborado en numerosas ocasiones con la Casa del Aceite, tanto en acciones en la provincia, como en Madrid, donde cuentan con una tienda en el Mercado de Torrijos, en la Calle General Díaz Porlier.
Únete a nuestro boletín