El aceite viaja en AVE
El AVE que conecta Madrid con Sevilla se viste de oro líquido por dentro y por fuera
Primero viajó en avión gracias a una serigrafía. Después se hizo la primera cata aérea de aceite de oliva virgen extra de la historia en un avión de Iberia. Ahora, el oro líquido por excelencia viaja en tren gracias a la nueva campaña de promoción puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Tras el vinilado de un avión A319 de Iberia, presentado el pasado mes de julio, Aceites de Oliva de España añade ahora un nuevo soporte espectacular a esta campaña, en esta ocasión con la colaboración de Renfe. Se trata, pues, de una nueva iniciativa promocional de la campaña Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World, realizada con colaboración de la Unión Europea.
La presentación se ha hecho en la estación de Atocha y ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, y el director de Marketing, Distribución y Accesibilidad de Renfe, Manuel Sempere, entre otras autoridades.
Así, todos los vagones del tren AVE que une las ciudades de Madrid y Sevilla se han customizado con la imagen de la campaña, así como las cafeterías de otros 13 trenes. Además, los pasajeros han recibido muestras de aceite. La campaña va acompañada de anuncios sobre el producto que se difundirán por pantallas digitales ubicadas en las diferentes estaciones del tren de Madrid y Sevilla.
Luis Planas ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa, una “excelente cooperación” entre la Interprofesional del Aceite de Oliva de España y Renfe para promocionar un producto “señero”, que es “parte de la identidad de España y faro de nuestro sector agroalimentario”. Ha destacado la importancia del aceite de oliva como uno de los principales motores de la economía española y como un cultivo de gran importancia social, cultural, paisajística y medioambiental.
El ministro ha resaltado la importancia de estas acciones de promoción, sobre todo, en campañas como la actual, en la que la producción ascenderá a 1,79 millones de toneladas y se acercará a la campaña récord de 2013-14. En este sentido, ha apuntado que es necesario “vender más y mejor” y que para ello es fundamental la promoción exterior, para ampliar el número de mercados en los que comercializar el aceite de oliva español, como Asia, América y Oceanía, y lograr unos buenos precios que remuneren al conjunto del sector olivarero.
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