La instalación del acelerador de Amancio Ortega, en su recta final
Los trabajos de instalación del segundo aparato de estas características donado por la fundación del magnate del textil dejan paso al proceso de calibración
Tras la finalización de las obras de adaptación y reforma para poner en uso el segundo de los tres aceleradores lineales donados por el empresario Amancio Ortega, que han supuesto una inversión de ochenta mil euros, se procede a su instalación en el Hospital jiennense, previa a los trabajos de calibración.
Una tarea para la que, como indican desde la Delegación del Gobierno en Jaén, "el mes de agosto está siendo clave": "Se trata de un proceso complejo y largo, que consta de diferentes fases. Finalizada ya la fase de instalación, y tras la obras ejecutadas anteriormente, se inicia ahora la calibración del equipo por parte de la empresa adjudicataria", aclaran.
Precisamente, la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, conoció de cerca esta pasada semana el desarrollo de los trabajos, en la recta final de la fase de instalación. Como indican desde la delegación, el nuevo equipo permitirá incrementar en unos cuatrocientos pacientes los tratamientos cada año.
A este respecto, la delegada valorado la mejora en la capacidad diagnóstica y en la seguridad del paciente que implicará su puesta en funcionamiento: "Un nuevo equipo que sitúa a la provincia de Jaén a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer", expresó Rus.
La principal característica que aporta este ALE, al igual que los dos ya instalados, es la mayor precisión en la administración de los tratamientos, lo que conlleva poder efectuar con máxima seguridad los tratamientos y mejorar la supervivencia en muchos tipos de cáncer al poder aplicar tratamientos innovadores y ultraselectivos de gran efectividad y muy baja toxicidad.
Únete a nuestro boletín