Cerrar Buscador

El almacén que facilita el trabajo de la residencia Nuestra Señora de los Desamparados

Por Fran Cano - Octubre 28, 2025
Compartir en X @FranCharro
El almacén que facilita el trabajo de la residencia Nuestra Señora de los Desamparados
Leticia López-Cotelo, de la Fundación Acompartir, en una imagen cedida.

La nave lleva un año de funcionamiento gracias a la Fundación Acompartir y se ha convertido en un recurso notable para el centro de mayores

El almacén de la Fundación Acompartir es un recurso que facilita el trabajo de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Desamparados. La nave, que la fundación arrenda a SEUR, está ubicada en la calle Beatriz Núñez número 11 de Jaén capital.

"Simplifica el trabajo, porque este punto permite acceder a los productos no alimentarios y nuevos de una manera más ágil y económica", expresa en declaraciones a este periódico Leticia López-Cotelo, diretora y fundadora de la Fundación Acompartir.

El rol es complementario en relación con los Bancos de Alimentos, recurso más que consolidado en la provincia. "Ellos están vinculados a comida no perecedera y nosotros nos especializamos en la no alimentación", apunta.

Las donaciones proceden de excedentes o género no vendido de fabricantes y distribuidores, y comprenden una amplia gama de productos, desde artículos de limpieza o higiene personal a ropa, calzado, menaje del hogar, electrodomésticos o juguetes, entre otros.  "Somos el puente ente empresas y ONGs", apostilla López-Costelo.

SESENTA PUNTOS EN ESPAÑA

La Fundación Acompartir nació en el año 2013, tiene sede física en Madrid y está nutrida por siete trabajadores. Ahora cuenta con sesenta almacenes —en la provincia el único es el la capital— en todas las provincias de España.

 El almacén de la Fundación Acompartir en Jaén. Foto: Cedida.
El almacén de la Fundación Acompartir en Jaén. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK