Los colegios de La Carolina, contra el acoso
La campaña del Ayuntamiento de La Carolina llega a colegios e institutos y se materializa en placas con una imagen de tres brazos en cada centro
Continúa la concienciación contra el acoso en los centros educativos de la provincia. Una de las más recientes campañas llega desde La Carolina, impulsada por la Concejalía de Educación: se trata de placas contra el bullying que lucirán en todos los colegios e institutos.
Las placas muestra tres brazos y tres palabras: 'No al bullying'. Han sido costeadas con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tratan de ser un aliado para paliar los efectos del acoso. Las señales son una llamada de atención a los alumnos: cada día, al entrar al centro, verán la imagen. “Un informe de Bullying Sin Fronteras habla de 1.229 casos el año pasado. Se trata de una cifra altísima, que no solo condiciona el bienestar físico y emocional de la víctima, sino que esta puede llegar al suicidio”, asevera la alcaldesa Yolanda Reche, que apuesta por la educación y sensibilización como la mejor arma para acabar con el acoso escolar.
“Puede ser una palabra o un empujón, suficiente para que un menor no quiera ir a la escuela o tome decisiones horribles. La prevención es la mejor herramienta para terminar con una lacra social, cuyas estadísticas aumentan”, afirma Reche, quien visitó, junto con la concejal de Educación e Igualdad, Carolina Rodríguez, el IES Juan Pérez Creus para ver cómo había quedado la señal. Más trabajo educativo contra el acoso. En la campaña participan los colegios de Primaria Carlos III, Palacios Rubio, Manuel Andújar y Navas de Tolosa y los institutos Martín Halaja, Juan Pérez Creus y Pablo de Olavide.
Únete a nuestro boletín