Copas, pero dentro del bar
La Policía Local de Jaén levanta seis actas por permitir beber alcohol fuera de los establecimientos en las plazas de San Ildefonso, Pósito y Deán Mazas
La Policía Local de Jaén ha levantado seis actas a establecimientos hosteleros por permitir el consumo alcohol en la vía pública este fin de semana en el entorno de la zona de copas del centro, en concreto en las plazas San Ildefonso, Pósito y Deán Mazas. Estas infracciones se suman a las interpuestas a lo largo de las fiestas Navideñas en los mismos espacios de la ciudad. No solo ha sancionado por dejar beber alcohol fuera de los locales, sino también por tener la música puesta sin disponer de licencia para esta actividad. ”El ocio de unos no puede ser el perjuicio del descanso de otros”, advierte la Policía Local.
Los vecinos de la Plaza Deán Mazas comienzan a estar hartos de la concentración de jóvenes durante los días grandes de la Navidad. Hablan incluso de "botellón consentido" por parte del Ayuntamiento, al que le piden que ponga freno a esta situación. También se sienten "víctimas" de los cambios en la ordenación del tráfico, derivados de las obras en la calle Cronista Cazabán y la plaza aledaña, que les obliga a dar un tremendo rodeo para llegar a sus cocheras y, para colmo, sostienen que, al haberse primado la ocupación del espacio público por los negocios de hostelería, ni siquiera pueden acceder a sus cocheras.
El Ayuntamiento recuerda que es necesaria la convivencia entre el ocio y el descanso y el cumplimiento de la normativa en lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, algo en lo que se está trabajando desde la Policía Local, ya sea en el consumo, en la dispensación fuera de los horarios establecidos o en comportamientos incívicos.
Únete a nuestro boletín