Cerrar Buscador

Mujeres que combaten la desigualdad en el mundo rural

Por Javier Esturillo - Marzo 08, 2019
Mujeres que combaten la desigualdad en el mundo rural
Actividad de Afammer en el Pasaje del Comercio de Linares.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural celebran el Día Internacional de la Mujer con una mesa informativa en el Pasaje de Comercio y el reparto de botellas de Auara, "agua para cambiar el mundo"

Las mujeres rurales sufren mayor desigualdad que las que viven en las ciudades. No es una afirmación baladí. Está argumentada en hechos y datos que dicen que la brecha salarial y de oportunidades es mucho mayor en una zona rural que en otra urbana, más aún sin apuntamos nuestra mirada a los países subdesarrollados.

Para visibilizar esta situación, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) instaló en el Pasaje del Comercio de Linares una mesa informativa en la que, además, repartió botellas de Auara, el "agua que quiere cambiar el mundo". Pertenece a un start up madrileña que invierte el 100 por ciento de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen.

Afammer Linares conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema de Naciones Unidas “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, un eslogan, según su presidenta, Ángeles Isac, para que la sociedad en su conjunto piense y reflexione que "sin igualdad no hay libertad, ni paz, ni justicia, ni desarrollo en el mundo". 

Por su parte, Francisca Montes Rosales, coordinadora de la actividad, agradece la implicación, colaboración y predisposición de las socias que han querido ayudar en la iniciativa. También destaca la necesidad de que empresas como Auara se impliquen en este tipo de proyectos, ya que un gesto tan normal y cotidiano para todos nosotros como es abrir un grifo, millones de personas no lo tienen. "Queremos prestarles especial atención a todas aquellas mujeres que pasan horas y horas buscando agua para poder atender a sus familias. También la necesitan para poder cultivar", advierte Montes.

Así, desde Afammer piden "romper con la brecha de género, conciliación y corresponsabilidad, que el desempleo no tenga rostro de mujer, que todas las mujeres tengan acceso libre y gratuito a la justicia, así como acabar con todo tipo de violencia de género".  “Estamos convencidos de que el Día de la Mujer nos hace un gran llamamiento a la concienciación, y nos abre una ventana para mirar y reivindicar más allá de nuestra fronteras", subrayan desde el colectivo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK