Destrozan los servicios del ferial para llevarse las tuberías
El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional para que se investigue lo sucedido y se detenga a los autores
Los servicios públicos del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera han amanecido completamente destrozados. Puertas reventadas, baños y urinarios despedazados y tuberías arrancadas para llevárselas. Este es el panorama que han dejado los actos vandálicos ocurridos esta madrugada, según informa el Ayuntamiento a través de una nota.
La Administración local ya ha denunciado los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional para que investigue lo sucedido y se detenga al autor o autores de los daños.
Asimismo, lamenta esta actitud incívica que supone un deterioro de un espacio público destinado al disfrute de todos los jiennenses y visitantes. Los Servicios Técnicos Municipales tendrán que valorar y cuantificar estos destrozos, que de nuevo habrá que arreglar. El Gobierno municipal recuerda que el dinero y las horas de trabajo que se destinan a reparar, por segunda vez en unos días, todos estos daños podrían ser utilizados con otros fines para la ciudad.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se muestra preocupación por tener que volver a intervenir en estos servicios públicos del recinto ferial, y recrimina estas acciones, puesto que "nos afecta a todos". Por ello, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que informen de cualquier actitud encaminada a hacer daño en las infraestructuras públicas y evitar así que se repitan hechos como estos.
JACE DOS SEMANAS EN LAS FUENTEZUELAS
No hace ni dos semanas que ocurrió algo similar en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas. En esa ocasión, los daños afectaron también a los servicios y a los vestuarios, con puertas de manera y chapa reventadas, así como a las porterías del campo de fútbol, a las que les cortaron las redes. "Estas instalaciones son de todos los jiennenses, se trata de nuestro patrimonio y si se rompe y se daña, estamos atentando contra nosotros mismos y contra el disfrute de todos", recriminó el concejal de Deportes, José María Álvarez.
Únete a nuestro boletín