El Gobierno local garantiza la paz laboral en los autobuses urbanos
El Ayuntamiento de Jaén se compromete a "realizar los pagos que sean necesarios" para asegurar la estabilidad de la plantilla de trabajadores de la concesionaria
El Ayuntamiento de Jaén sale definitivamente al rescate de la empresa de los autobuses urbanos. Y lo hace con compromisos firmes para garantizar la paz laboral en el servicio público. Así, realizará "los pagos que sean necesarios" para asegurar que la concesionaria del transporte público colectivo, en manos de Autobuses Castillo desde la década de los 60, pueda hacer frente a las nóminas de sus trabajadores, así como a los seguros sociales y los costes derivados del área de personal. Con ello, el equipo de Gobierno cumple con el acuerdo alcanzado con la propia compañía para el pago de la deuda que la Administración local mantiene en compensación por la bonificación de los billetes de estudiantes o mayores.
El alcalde accidental y concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha querido, de este modo, lanzar un mensaje de tranquilidad al comité de empresa de Castillo, con el que han mantenido este lunes una reunión a petición de los propios trabajadores. En este sentido, reitera el compromiso del Ayuntamiento de "seguir, como viene haciendo en los últimos meses, abonando las cantidades que sean necesarias para cubrir estos importes y para evitar el incremento de la deuda en lo próximos meses”.
Manuel Bonilla destaca la apuesta del equipo de Gobierno por el empleo, tanto público como de las diferentes empresas concesionarias que prestan servicios esenciales a los ciudadanos de Jaén. "Es nuestro compromiso por la sostenibilidad del empleo de los trabajadores de las empresas concesionarias", insiste el edil.
Por su parte, los trabajadores de los autobuses urbanos han valorado el encuentro, en el que han participado miembros del comité de empresa en Castillo y del Sindicato de Transportes de UGT con el objetivo de trasladar "la situación de inseguridad del pago de las nóminas" en meses anteriores y "buscar una solución de futuro".
"El Ayuntamiento nos ha hecho un ofrecimiento de un plan de viabilidad para que la empresa tenga liquidez de pago de las nóminas y no vuelva a suceder la inestabilidad que estaban sufriendo los trabajadores mes a mes. Por lo cual nos sentimos muy satisfechos con las propuestas y esperamos que se lleven pronto acabo", ha apuntado en una nota el sindicato.
Únete a nuestro boletín