Cerrar Buscador

Adiós al entrenador que hizo soñar a todo un pueblo

Por Javier Esturillo - Marzo 14, 2017
Adiós al entrenador que hizo soñar a todo un pueblo
Juan Arsenal sigue una jugada de su equipo en un partido en La Juventud.

Los pésimos resultados de la segunda vuelta condenan a Juan Arsenal, el técnico que consiguió el histórico ascenso a Segunda B

Juan Arsenal será recordado en Mancha Real por muchos motivos. Principalmente, por el histórico ascenso a Segunda B, después de una temporada de ensueño, con el campeonato del Grupo IX de Tercera y una promoción contra el Zamora que tardará en olvidarse en el pueblo. Pero también por acuñar una frase: "Dale pausa". Dos palabras que ya forman parte de la memoria colectiva de los aficionados de La Juventud.

Para Arsenal, de 41 años, el de ayer fue un día triste, pero asumible. Siempre se ha caracterizado por poner buena cara a una vida que le ha golpeado con dureza en más de una ocasión. Antes de su llegada al Atléctico Mancha Real había probado suerte en otros equipos, en los que los buenos resultados no fueron suficientes para labrarse un nombre en el mundo del fútbol. En Mancha Real encontró las condiciones ideales para reimpulsar su carrera, estancada tras su salida del Lucena, en su primera experiencia en la División de Bronce. Condicionado por un presupuesto ajustado, construyó un bloque a su imagen y semejanza. En su mayoría jugadores desechados por sus anteriores equipos, aunque con ganas de comerse el mundo. El técnico manchego les dio la oportunidad de reivindicarse. Los marcadores y su carácter campechano -siempre ha sido uno más en el vestuario- le convirtieron en un baluarte para el pueblo, donde es un vecino más. Desde su marcha de Hellín (Albacete), Mancha Real ha sido, prácticamente, el hogar de Juan Arsenal y su familia.

Con el gran escaparate de Segunda B, Arsenal no cambió como entrenador ni como persona. El equipo realizó una primera vuelta primorosa, con partidos en casa antológicos y victorias de brillo en estadios como el Francisco de la Hera de Almendralejo. Sin embargo, todo se torció con la llegada de la segunda vuelta. La salida de Elady Zorrilla, clave en el salto de categoría y en la marcha del Mancha Real, y una plaga de lesiones y sanciones sumió al vestuario en una depresión de la que no logra salir y que lo han colocado al borde del descenso. La pobre imagen dada en los últimos encuentros y las dudas surgidas en la directiva sobre la capacidad de Arsenal para remontar el vuelo han llevado a Juan de Dios Hermoso a tomar una de las decisiones más duras desde que accedió a la presidencia.

Arsenal se va del Atlético Mancha Real sin tiempo para más y con cierto resquemor y "decepción" por "no poder teminar una obra tan maestra como difícil e ilusionante". "Pensé que tenía más crédito", lamenta en un mensaje colgado en su perfil de Facebook, en el que, eso sí, agradece al club, al ayuntamiento, a la afición, al cuerpo técnico y, sobre todo, a sus jugadores el "vivir una aventura que quedará conmigo para siempre", subraya.

POSIBLES SUSTITUTOS

El club anunciará el sustituto del entrenador manchego a lo largo del día. El director deportivo, Manuel Sánchez, duda entre lo conocido o un entrenador habituado a situaciones límite. En el primer apartado, aparece un viejo conocido en La Juventud, Loren Morón, extécnico del propio Mancha Real y del Marbella. También suenan los nombres de José Jesús Aybar, actual entrenador del Antequera; Manuel Herrero, que fue destituido esta temporada de la Ponferradina, y Antonio José García, "Torres", extécnico del Linares. El próximo domingo los verdes tendrán otro partido a cara de perro ante el Recreativo de Huelva, rival directo en la lucha por la salvación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK