Aeroepoxy, abocada al concurso de acreedores
La empresa busca nuevos inversores para salvar la situación, mientras la plantilla se marcha de vacaciones sin saber cuál será su futuro
Si nadie lo remedia, Aeroepoxy Composites Andalucía, en serios apuros financieros, entrará en concurso de acreedores. Sin ayudas públicas y prácticamente sin carga de trabajo, la empresa busca nuevos inversores para evitar una situación que mantiene en vilo a los 54 empleados de la fábrica de componentes aeronáuticos ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares. La plantilla se marcha el 4 de agosto de vacaciones sin saber cuál será su futuro. "La preocupación entre los compañeros es más que lógica. Solo sabemos que la situación es bastante complicada y que la empresa busca inversores", asegura Ramón Rayo, presidente del comité de empresa.
Pese a ello, la moral de los trabajadores sigue siendo fuerte y ya plantean nuevas movilizaciones para el mes de agosto, aunque esté detenida la producción en la factoría. "No nos concentraremos a las puertas de la empresa, pero seguiremos con nuestras movilizaciones en el casco urbano de la ciudad. No vamos a parar ni un segundo", señala Rayo.
PLAN DE VIABILIDAD
Una de las pocas salidas que le quedan a Aeroepoxy, al margen de conseguir inversores y pedidos que garanticen la producción, al menos, durante unos meses, es un plan de viabilidad que, como es más que previsible, incluiría un ajuste de plantilla. El presidente del comité de empresa prefiere no pronunciarse sobre este escenario y solo espera que la dirección, con la colaboración de las administraciones, consiga encontrar caminos que eviten la desaparición de puestos de trabajo.
MÁXIMO RESPALDO DEL ALCALDE
El alcalde de Linares, Juan Fernández, muestra, una vez más, su máximo apoyo a los trabajadores de Aeroepoxy en su lucha contra el cierre de la factoría. En este sentido, el regidor insiste en que hará todo lo que esté en su mano para asegurar la viabilidad de la empresa. Es más se muestra confiado en que Aeroepoxy salga del callejón en el que se encuentra ahora. "Nosotros -en referencia al Ayuntamiento- vamos a estar a la altura de las circunstancias y dando el callo para encontrar soluciones. Iremos mucho más allá del apoyo a los trabajadores, dentro de las competencias que corresponden a una Administración local. Aquí lo importante es que se mantega la actividad y los planes de la empresa sean lo menos traumáticos posibles para los trabajadores", asegura Juan Fernández.
Únete a nuestro boletín