Cerrar Buscador

La traumática venta de Aeroepoxy

Por Javier Esturillo - Octubre 31, 2018
La traumática venta de Aeroepoxy
Concentración de trabajadores de Aeroepoxy.

Dieciocho trabajadores reciben la carta de despido tras la adquisición de la fábrica de aeroegeneradores por una compañía con sede en Sevilla

Dieciocho de los cincuenta y cuatro empleados de Aeroepoxy Composites Andalucía se ha quedado sin trabajo. Este martes recibieron la carta de despido de la nueva dirección de la fábrica de aerogeneradores del Polígono de Los Rubiales de Linares, una vez acabado el Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) y tras su adquisición por la empresa Innovative Industries International 21 SL, con sede en Sevilla capital, por 300.000 euros. 

Se trata de empleados con una media de edad de 45 años y una antigüedad en la compañía de varios lustros, por lo que su salida ha provocado preocupación y desasosiego entre sus compañeros. Fuentes de Comisiones Obreras aseguran a este periódico que continuarán con las negociaciones para conocer a fondo los planes de la dirección y no descartan movilizaciones.

Al precio de compra hay que añadir que la nueva empresa se hace cargo de un leasing inmobiliario por la nave industrial de Aeroepoxy por valor de 1,7 millones de euros. También la nueva empresa -dedicada a la fabricación integral de componentes aeronáuticos, montajes de componentes aeronáuticos, incluyendo los tratamientos superficiales y finales- asume más de 600.000 euros en deudas de Aeroepoxy con Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Aeroepoxy Composites Andalucía concluye de este modo la fase de liquidación de concurso de acreedores en la que estaba inmersa desde septiembre de 2017. En un primer momento, varias compañías optaban a su compra, entre ellas la sevillana Meupe y un grupo inversor canario, que acabaron por retirarse y no se pudo cerrar la venta. Posteriormente apareció Innovative Industries International 21, junto con un grupo chino, Hengrui Corporation. El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén autorizó finalmente la venta a la empresa sevillana.

Aeroepoxy Composites Andalucía se dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK