Jaén pierde casi un centenar de afiliados extranjeros en un mes
Sólo Jaén y Almería experimentan en Andalucía un decrecimiento en el número de trabajadores foráneos afiliados a la Seguridad Social
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social residentes en Jaén ha decrecido en el último en casi un centenar, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
En concreto, son 96 los trabajados foráneos con residencia en la provincia que ya no figuran como afiliados a la Seguridad Social. La variación mensual negativa, referida al pasado mes de mayo, es contraria a la que viven el resto de las provincias de la región. De hecho, todas han incrementado el número de extranjeros afiliados a excepción de Jaén y de Almería, cuyo descenso es incluso más pronunciado: son 2.504 bajas en la mensualidad analizada.
HOY HAY 367 AFILIADOS MÁS QUE HACE UN AÑO
El balance anual es, en cambio, positivo: hoy hay 367 trabajadores no nacionales que están afiliados a la Seguridad Social. La cifra se traduce en un porcentaje que ronda el 7 por ciento (6,97).
La variación anual deja ver que Jaén está cerca de otras provincias con mejores registros, como Granada (7,23), Málaga (7,53) y Sevilla (7,71). Porcentajes más elevados registran Cádiz (8,11) y Córdoba (11,59).
MAYORÍA DE FUERA DE LA EU
Jaén cuenta, según los últimos datos, con 5.623 trabajadores afiliados que no son españoles. Es la cuantía más baja del conjunto de la región.
La mayoría de los trabajadores proceden de países que no son de la UE. Son 3.948, que se reparten entre 2.529 hombres y 1.419 mujeres. De países miembros de la UE son 960 varones y 714 féminas.
Únete a nuestro boletín