Cerrar Buscador

Un agente de Jaén salva la vida de un padre y un hijo en San Fernando

Por Fran Cano - Octubre 04, 2023
Compartir en X @FranCharro
Un agente de Jaén salva la vida de un padre y un hijo en San Fernando
El agente José Manuel Izquierdo, en la playa de Camposoto, donde fue el rescate. Foto: Cedida.

José Manuel Izquierdo, cabo de Frailes durante más de dos décadas, participa en un rescate en una playa de San Fernando

A veces las grandes acciones de las Fuerzas de Seguridad se dan con los agentes de descanso. O incluso de reserva, como está José Manuel Izquierdo Cantero, agente de la Guardia Civil en Frailes. Resultó decisivo en el rescate de un padre y un hijo en la playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz), donde estaba descansando. "Pasamos momentos de incertidumbre", reconoce en declaraciones a este periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en la citada playa. En un momento, Izquierdo vio cómo dos cuerpos parecía inertes en el agua, donde reinaba la corriente. Al acercarse se dio cuenta de que eran un padre —de entre 45 y 50 años— y un joven de 20 años, ambos vecinos De San Fernando.

"El padre estaba en shock. Y el hijo, con espectro autista, no quería salir del agua", narra. Con la ayuda de tres personas más, Izquierdo logró poner a salvo a los dos parientes, con la complicación que supuso el peso, de 120 kilos, del joven. "Apenas hablaba y no decía más que 'papá, papá'", apunta.

A la playa llegó la Policía Local y los rescatadores recibieron el cariño y la gratitud de la esposa del auxiliado, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. "No paraba de darnos las gracias entre lágrimas", rememora José Manuel Izquierdo.

 El agente José Manuel Izquierdo.
El agente José Manuel Izquierdo.

TRAYECTORIA DE 40 AÑOS

El agente, que está en condición de reserva desde el pasado mes de junio, ha firmado una trayectoria de 40 años en el Cuerpo de la Guardia Civil. Durante más de dos décadas ha sido cabo primero y comandante de puesto en Frailes, en la Sierra Sur. Actualmente reside en Alcalá la Real. Queda demostrado que 'colgar' el traje no implica desatender las necesidades de la ciudadanía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK