Más de 400 agentes de Jaén piden la igualdad salarial
Jusapol Jaén espera que Zoido cumpla su palabra en los próximos presupuestos
Cuatro autobuses y 40 vehículos particulares permitieron que cerca de 400 agentes de Policía y guardias civiles jienenses respaldaran la masiva manifestación de ayer en Madrid. El objetivo, lograr la equidad salarial, acabar con las diferencias económicas entre los Cuerpos autonómicos.
Jusapol Jaén estuvo presente con en torno a 400 efectivos. La sensación es positiva con vistas al año que viene, una vez que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en público que la “reivindicación histórica” estará contemplada en los Presupuestos Generales de 2018.
El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones. pic.twitter.com/IUUVXkWVHn
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) November 18, 2017
“Somos prudentes. Una cosa es el discurso político y otra, la realidad: llevamos 30 años de mentiras”, señala Francisco Javier Ramírez, portavoz de Jusapol Jaén.
La manifestación congregó a 30.000 personales —según los convocantes fueron 75.000— en un recorrido que partió de Sol y desembocó en el Ministerio del Interior, junto a la Plaza Colón.
Las pancartas de Jaén y Linares se dejaron ver a lo largo del itinerario, que se desarrolló sin incidentes.
LA AYUDA DE CS
“Valoramos que Cs ha trazado una línea roja con los Presupuestos Generales del Estado: no los apoyará si no se cumple nuestra reivindicación”, remarca Ramírez.
El apoyo de Cs es imprescindible para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy apruebe los presupuestos.
A la cita acudieron rostros jienenses conocidos, como Carlos García, de VOX, y María Cantos, de Cs.
A LA EXPECTATIVA
Ramírez indica a este diario que la hoja de ruta de Jusapol queda pendiente de las acciones que tome a partir de ahora el Gobierno.
El colectivo cuenta con el respaldo de una Iniciativa Legislativa Popular avalada por más de medio millón de firmas. No obstante, es posible que haya más concentraciones en lo que resta de año.
Únete a nuestro boletín