Agiliza tu negocio y mejora el bienestar de tus empleados con Visualtime
Los sistemas informáticos han permitido a las empresas agilizar y mejorar una gran cantidad de procesos. Desde la elaboración de facturas hasta el control de horarios, todo pasa ahora por programas que se encargan de automatizar las tareas más pesadas y permitir al negocio centrarse en otras labores.
Pero, ¿qué soluciones informáticas tienen las empresas realmente a mano? Hay todo tipo de opciones, aunque una de las más destacadas es la Visualtime, un software de gestión empresarial que puede revolucionar por completo las labores de recursos humanos en cualquier empresa, brindando unas ventajas antes impensables. ¿Cómo? Vamos a verlo.
¿Qué ventajas ofrece Visualtime a las empresas?
Para entender mejor cuáles pueden ser sus bondades, lo primero es saber qué tipo de herramientas ofrece este software a las empresas. Visualtime es una completa suite que incluye desde un software de gestión del tiempo en el trabajo hasta una solución para gestionar vacaciones, turnos, posibles denuncias en caso de incidencias y hasta un portal de empleado con el que cada trabajador puede controlar su historial dentro del negocio.
Todo este conjunto de herramientas aporta infinidad de ventajas tanto para los empresarios como para los empleados. Construye un ambiente de trabajo más positivo y eficiente. A continuación, vamos a ver todas esas ventajas y las vamos a repasar una por una. Descubrirás por qué estas tecnologías se han vuelto imprescindibles para todo negocio que quiera ser competitivo:
Reducción del absentismo laboral
Visualtime cuenta con una herramienta específica para el registro de horas de entrada y salida, un software de control de presencia que puede permitir a la empresa detectar cualquier posible patrón de absentismo y planificar cómo mejorar la asistencia de los empleados.
Por otra parte, este software también asegura un mejor cumplimiento de las leyes, sobre todo ahora que se avecinan cambios en materia legislativa al respecto. La ley obliga a tener herramientas para controlar las horas de entrada y salida, para asegurar que se cumplen las jornadas laborales a rajatabla.
Aumento de la productividad
Esta suite digitaliza y automatiza una gran cantidad de procesos administrativos, como son la gestión de horarios y vacaciones, las evaluaciones de personal y otras labores. Gracias a esto, los departamentos de recursos humanos pueden dedicar más tiempo a otras tareas más exigentes.
A su vez, al organizar con precisión todos los turnos y los equipos en activo, se consigue una mejor coordinación que aumenta aún más la productividad del negocio. Se facilita que los equipos que deben coincidir en diferentes partes de un proyecto puedan hacerlo para que todo siga adelante según lo planeado.
Mejor medición de datos
Toda la información se centraliza cuando se usan herramientas como esta, lo que permite tener acceso a todos los datos relevantes para mejorar la gestión del negocio, como también facilita la creación de informes de rendimiento, asistencia y satisfacción general del personal en la empresa.
De este modo, a la hora de tomar decisiones importantes para seguir adelante con el negocio, se pueden llevar a cabo tomando como base información precisa, veraz y verdaderamente útil. Algo que evita infinidad de errores.
Empleados más satisfechos
Cuando los turnos se configuran bien, dando los descansos adecuados y asegurando horarios que permiten conciliar la vida laboral con la social, los empleados están mucho más satisfechos. Saben que se valora su tiempo y se les permite disfrutar de sus vidas fuera del trabajo.
Algo importante, porque eleva la implicación y el rendimiento de los empleados, lo que provoca a su vez que el negocio vaya mejor y siga creciendo. Son los engranajes que hacen que la maquinaria funcione, y su satisfacción es vital para el éxito.
Mayor comunicación y colaboración
Los softwares de gestión empresarial incluyen herramientas que permiten a los empleados comunicarse entre ellos para una mejor organización y coordinación. Esto, ahora que el trabajo en remoto está tan extendido, es absolutamente primordial para permitir un buen flujo de trabajo y una alta eficiencia.
Así se evitan tiempos de “vacío” para algunos trabajadores, o labores redundantes que les hagan perder tiempo en tareas innecesarias. Por otra parte, esto también genera un ambiente mucho más colaborativo y cohesionado entre los equipos, mejorando el clima laboral.
Lo cierto es que hay otras muchas más ventajas generadas gracias a este tipo de programas. Tantas, que en la actualidad las empresas que empiezan a usarlas ya no pueden volver atrás, dado que el nivel de eficiencia y resultados conseguidos se disparan en comparación con los previos a estos softwares.
Además, poco a poco se van actualizando y escalando, permitiendo amoldarse a las necesidades concretas de cualquier negocio, a la vez que implementan nuevas funciones como el uso de la Inteligencia Artificial y más novedades que abarcan más áreas de la empresa a la vez que mejoran las ya existentes. Es una mejora continua que beneficia a cualquiera que decida subirse a su tren.
Únete a nuestro boletín