Agosto trágico al volante
Hasta cinco accidentes mortales se han producido en la provincia de Jaén en lo que va de mes, los dos últimos ayer, con dos mujeres fallecidas tras salirse su vehículo de la vía
Algo ocurre en las carreteras de la provincia. Agosto lleva escasos 20 días y ya se ha cobrado la vida de hasta cinco víctimas en distintas carreteras de la provincia. Una cifra que asusta, que pone en alerta a viajeros y conductores y que vivió sus peores días a lo largo de la segunda semana de este mes, cuando hasta tres personas fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico. Fue el día 7 de agosto cuando se desató la pesadilla, que, por ahora, se ha cobrado la vida de cinco personas, las dos últimas ayer, dos mujeres que murieron después de que su vehículo se saliese de la vía.
Y es que, el pasado día 7, un joven de Beas de Segura y de tan solo 20 años se salió de la carretera y cayó por un barranco. Ocurrió de madrugada, en Cazorla, en concreto, en la carretera A-319, a la altura del kilómetro 35 y el joven perdió la vida, lo que conmocionó a la pequeña localidad de Beas, en cuyo ayuntamiento las banderas ondearon a media asta en señal de dolor por el terrible suceso. Era el primero de agosto y casi del verano, ya que el anterior había sucedido a mediados de junio, cuando un hombre murió después de otro terrible accidente, esta vez en el kilómetro 12 de la A-44, a la altura de Jabalquinto.
DOS ACCIDENTES EN BARRANCOS
Era el principio y después han llegado cuatro muertes en dos días distintos. Dos por día, una extraña coincidencia que se dio ayer, cuando una mujer de 62 años perdía la vida después de que su vehículo cayese, como ya le ocurrió al joven de Beas de Segura, por un barranco. Esta vez en Úbeda, en el barranco del Marimingo, a la altura del kilómetro 3 de la carretera J-3030, que conecta la ciudad ubetense con el municipio de Jimena. Así, según relata Emergencias 112, alrededor de las 10:45 horas la víctima perdía la vida después de que su todoterreno se precipitara por el citado barranco, mientras conducía por unos terrenos que eran de su propiedad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, la Empresa Pública de EmergenciasSanitarias (EPES), los Bomberos de Úbeda, así como agentes de Policía Local. Fueron los bomberos los encargados de excarcelar a la mujer, que había quedado atrapada entre el amasijo de metal que era su coche, y nada pudieron hacer los sanitarios para salvar la vida de la que, hasta el momento, era la cuarta víctima de agosto en las carreteras jiennenses. Porque justo unas horas después, alrededor de las 16:00 horas, era otra mujer la que perdía la vida mientras conducía su vehículo por la JA-4310, a su paso por el municipio jiennense de Alcaudete, después de que se produjera una nueva salida de la vía.
CINCO EN VEINTE DÍAS
Pero, como si de una terrible coincidencia se tratara, el pasado día 9 de agosto, solo dos días después de que el joven de 20 años perdiera la vida después de que su coche se precipitara por un barranco, otras dos personas fallecían en sendos accidentes de tráfico. El primero de ellos ocurrió en el kilómetro 7 de la la A-6177, en la carretera que lleva hasta el Santuario iliturgitano. Se trataba de hombre de 54 años, vecino del municipio de Almagro, en Ciudad Real, y que viajaba solo en el momento del accidente, que se produjo después de que su coche chocara contra otro vehículo en el que viajaban cuatro personas y de las que solo una tuvo que ser atendida por heridas leves.
Ese mismo día, pero unas horas antes, era una mujer de 30 años y vecina de Cañete de las Torres la que se dejaba la vida en la carretera de Fuerte del Rey, a la altura del kilómetro ocho, después de una colisión frontal entre su turismo y un camión, en el que el conductor de este último vehículo resultó herido leve. En cambio, la joven, que normalmente acudía a la capital jiennense para trabajar, perdió la vida. Era la segunda víctima mortal de agosto y nadie podía imaginar que el caluroso mes de verano se iba a convertir en un punto negro de calendario jiennense. Y no es para menos después de la terrible cifra de cinco personas fallecidas en las carreteras de la provincia en tan solo 20 días.
Únete a nuestro boletín