Cerrar Buscador

Un menor de 14 años agrede a un enfermero en las Urgencias del San Agustín

Por Javier Esturillo - Julio 30, 2018
Un menor de 14 años agrede a un enfermero en las Urgencias del San Agustín
Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín.

El sanitario trataba de calmar al chaval, que acompañaba a una paciente, que, posteriormente, falleció, cuando recibió un puñetazo. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional

Madrugada en el servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares. Un joven de 14 años reclama atención médica para una mujer de avanzada edad, familia suya, que posteriormente falleció. Lo hace con malos modos e increpando a dos enfermeras, cuando un tercer sanitario intercede para calmar al chaval. Este lejos de sosegarse propina un puñetazo al funcionario. Es tal el estado de alteración del menor que la seguridad del centro hospitalario se ve obligada a intervenir. Tras unos minutos de tensión, consiguen sacarlo fuera, mientras el enfermero es atendido del fuerte golpe.

Según fuentes sanitarias, estos son los hechos de una nueva agresión ocurrida en un centro sanitario de la provincia y que han llevado al sector de Sanidad de CSIF Jaén a lamentar lo sucedido. En este sentido, el sindicato muestra su preocupación, no solo por este caso en concreto, sino por "las continuas amenazas e insultos" con la que trabajan a diario en Urgencias de dicho hospital. "Prácticamente todos los días sufrimos insultos e intimidaciones por algunos de los usuarios o de sus familiares, a lo que se suma los continuos insultos en redes sociales", indica una empleada del San Agustín cuyas declaraciones ha recogido el sindicato en una nota.

CSIF pide a la Gerencia del hospital que analice esta situación "de forma concienzuda y haga actuaciones determinantes" que pongan fin a esta problemática. "Hay casos muy graves como el ocurrido esta noche, pero de forma habitual se insulta y se menosprecia a los empleados públicos que realizan su trabajo con responsabilidad y profesionalidad, sin embargo desde la Gerencia no se atienden las reivindicaciones de los trabajadores", han manifestado a CSIF empleados públicos de este hospital.

PERSONAL DE SEGURIDAD EN URGENCIAS

Por parte, desde CSIF se solicita que igual que hay personal de seguridad a la entrada del edificio del hospital, lo haya también en el área de Urgencias con el fin de evitar estas situaciones y que el ambiente, a pesar de ser un servicio de trabajo inmediato y de estrés continuado, "sea lo más apacible posible para poder trabajar de la forma más correcta y eficaz posible".

El sindicato muestra su rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que "realizan su trabajo de una forma encomiable en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal y de recursos, más en esta época de verano".

LOS HECHOS ESTÁN DENUNCIADOS

El sanitario, que no se ha dado de baja, ha denunciado la agresión ante la Policía Nacional y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha puesto a disposición del afectado todas las medidas de apoyo incluidas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía, que incluyen asistencia psicológica y asesoramiento jurídico. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Andres Blas Martinez Sanchez

Andres Blas Martinez Sanchez Julio 30, 2018

ESTO ES INTOLERABLE, Y MAS ADELANTE HAY MAS MIENTRAS LOS DELINCUENTES NO SE LES CASTIGUE AL MAXIMO

responder
Eldelhueso

Eldelhueso Julio 30, 2018

Como es menor no pasará nada. Los menores tienen carta blanca para delinquir en España.

responder

COMENTA CON FACEBOOK