Agresión homófoba a un joven de Huelma en el metro de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos de los cuatro supuestos autores de un ataque homófobo en el metro de Barcelona a Diego Martos, natural de Huelma
"Desde el Ayuntamiento de Huelma condenamos la agresión homófoba a nuestro paisano Diego Martos Lirio en la ciudad de Barcelona. Nuestro más firme rechazo a acciones como esta. Todo nuestro apoyo desde su pueblo natal". Es el mensaje de apoyo enviado por el Consistorio al joven jiennense que ha sufrido una brutal agresión en el metro de Barcelona.
Los hechos han ocurrido esta mañana, sobre las seis, cuando según ha explicado el propio agredido en las redes sociales, un grupo de jóvenes ha comenzado a increparle en un vagón del metro. Diego Martos se cambió de sitio y uno de los jóvenes le increpaba con que quería hablar "de hombre a hombre". A renglón seguido, según el relato del afectado, le ha increpado: "Es que no eres hombre, eres un maricón”.
Hoy, mientras acudía a su puesto de trabajo, a las 6:00 de la mañana, en el Metro de Barcelona, Diego sufrió una brutal agresión por parte de cuatro jóvenes que le persiguieron y le dieron una paliza. Ninguna agresión sin respuesta. Solidaridad con la víctima. Máxima repulsa. pic.twitter.com/jPA6GpvjMz
— ACCIÓN LGTBI 🏳️🌈🏳️⚧️ (@UGTDiversa) January 12, 2019
Al salir del metro y dirigirse a las escaleras, el grupo ha iniciado la agresión. De acuerdo con su relato, le empujaron por la espalda, le tiraron al suelo y le propinaron patadas hasta que llegaron los agentes de seguridad. De momento, los Mossos d’Esquadra han detenido a dos de los cuatro supuestos autores de un brutal ataque homófobo en el metro de Barcelona.
"Agradezco mucho todos los mensajes que estoy leyendo. Lo siento si a veces parece que contesto ''borde'' pero tengo muchos. Muchas gracias de corazón a todos. Yo estoy bien", ha agradecido a través de las redes sociales.
Agradezco mucho todos los mensajes que estoy leyendo. Lo siento si a veces parece que contesto ''borde'' pero tengo muchos.
— Diego (@MartosDiego) January 12, 2019
Muchas gracias de corazón a todos. Yo estoy bien.
Únete a nuestro boletín