Denuncian que un antiguo preso agrede a un funcionario de prisiones en Linares
El sindicato CSIF denuncia que el antiguo interno supuestamente le propinó un puñetazo en la cara en una calle de Linares
Fue hace unos días y lo denuncia el sindicato CSIF. Varios trabajadores del Centro Penitenciario de Jaén junto con los reclusos del programa Unidad Terapéutica Educativa viajaron a Linares para realizar una charla. Después, fueron a comer a un restaurante donde se encontraron con un exrecluso. Supuestamente y de acuerdo con el relato del sindicato, comenzó a insultar y a increpar al coordinador, gritando y alarmando a cualquier persona que se encontraba allí.
Fue el dueño del establecimiento el que tuvo que mediar para que se calmara la situación. Sin embargo, un rato después, cuando ya se volvían para el centro penitenciario de Jaén, el exinterno se acercó al grupo y presuntamente agredió con un puñetazo en la cara al trabajador.
El sindicato CSIF asegura que este tipo de situaciones se dan con "una asiduidad que no debería ser tal". "Insultos, incluso golpes, son demasiados habituales dentro de las prisiones como fuera, como ha sucedido en esta ocasión”, manifiesta Miguel Ángel Rojas, responsable del área de Instituciones Penitencias de CSIF Andalucía.
Pero la denuncia no se queda así. La organización sindical alerta de que los empleados del sector se encuentral "totalmente indefensos". "No somos considerados agentes de la autoridad por lo que en estas situaciones que, desgraciadamente, pueden ser relativamente frecuentes una actuación eficaz prevendría que se derivara en algo más grave”, concluye Rojas.
Únete a nuestro boletín