Preocupación por las agresiones de perros abandonados a personas
El aumento de denuncias por agresiones de perros abandonados obliga al Ayuntamiento a emitir un bando
"Debido a las recientes agresiones producidas por perros abandonados en la localidad a varios vecinos, ocasionando importantes prejuicios a la salud, se comunica que toda la persona que no esté interesada en tener un perro se lo haga saber al Ayuntamiento". El encabezado del bando municipal emitido por la Corporación de Pozo Alcón lo dice todo. Existe preocupación por el incremento de ataques que, según el alcalde, Iván Cruz, se eleva a una veintena de mordeduras a lo largo de este año según los datos facilitados por los servicios médicos.
Por eso, el Ayuntamiento informa a esos vecinos que no estén en disposición de quedarse con el can de que el Servicio Provincial de recogida de animales se hará cargo de él. Además, anuncia que los dueños de perros que dejen los excrementos en la vía pública y no sean recogidos serán sancionados. Por último, el bando municipal de Pozo Alcón hace hincapié en que es obligatorio que los canes de más de veinte kilos deben llevar bozal.
"Lo que pretendemos es que la gente se conciencie de que los animales no pueden estar sueltos", recuerda. Y lo argumenta por varios motivos. Por un lado, por el propio animal en sí, que acaba en muy malas condiciones. También por los ataques que se están produciendo. Pero, además, se suma el que ensucian las calles porque, según relata el alcalde, tiran contenedores y bolsas de basura.
No es la primera vez que se denuncia la situación de abandono de animales en este municipio. El año pasado, por estas mismas fechas, la organización Rescate Animal de Granada ya alertó de que "la tasa de abandonos supera toda expectativa".
Únete a nuestro boletín