Cerrar Buscador

¿Qué propicia la agresividad de los adolescentes?

Por Redacción - Agosto 02, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
¿Qué propicia la agresividad de los adolescentes?
Tesis de la psicóloga Ana Teresa García sobre la relación que la familia, los centros de enseñanza y los amigos tienen en la conducta de los menores.

Tesis de la psicóloga Ana Teresa García sobre la relación que la familia, los centros de enseñanza y los amigos tienen en la conducta de los menores

Prácticamente todos, en algún momento del día, hemos visto el anuncio o el programa 'Hermano Mayor'. Ver la agresividad de esos jóvenes lleva a preguntarse por qué tienen esa conducta, cómo fue su infancia o cómo se podría haber evitado. Algunos de estos factores son los que analiza Ana Teresa García, psicóloga y técnico de Promoción de Salud del Área Sanitaria Norte de Jaén. Ha obtenido el título de doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la tesis doctoral titulada ‘Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares, escolares y personales’.

"Entre las conclusiones de mi estudio, destaca la importancia del modo en que los padres educan a sus hijos y la calidad de la relación entre los progenitores como factores de protección de su agresividad. Son diversas las publicaciones que evidencian esto. Existen más circunstancias en estos casos distintas a las estrictamente asistenciales. Mi objetivo final es lograr mayores niveles de bienestar y salud en la población", resalta Ana Teresa García. De esta manera, su investigación aborda la relación que la familia, los centros de enseñanza y los amigos tienen en la conducta de los menores en esta etapa de la vida. Trata de discernir cómo pueden influir en su comportamiento cuando se hacen jóvenes y adultos.

La tesis de la jiennense ha sido dirigida por las profesoras Isabel Gómez, de la UNED, e Inmaculada Sánchez, de la Universidad de Sevilla. El tribunal evaluador ha estado formado por Purificación Sierra, Águeda Parra e Isabel Bernedo, que han decidido por unanimidad concederle la calificación ‘sobresaliente cum laude’ y proponer esta publicación para su consideración ante la comisión que otorga la distinción del premio extraordinario de doctorado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK