Agricultores y ganaderos ven cumplida la demanda de mejorar el camino de la sierra de Valdepeñas
La actuación del Ayuntamiento de Valdepeñas, con fondos Feder, mejora la conexión con el paraje de Cerezo Gordo y Frailes
Era una reivindicación de los agricultores y de los ganaderos de Valdepeñas, y ya es una realidad: el camino de la sierra está mejorado después de las obras realizadas por el Ayuntamiento.
La intervención, que concluyó a finales de junio después de menos de un mes de trabajo, es posible en el marcado de mejoras financiadas con los Fondos Feder, según señala Laura Nieto, alcaldesa local.
Agricultores, ganaderos, senderistas y cicloturistas habían expresado el malestar por el deterioro del camino, que conecta Valdepeñas con el paraje de Cerezo Gordo y Frailes.
LA COMPLICACIÓN DE SER UNA VÍA PECUARIA
Nieto explica a este periódico que las mejoras realizadas en la zona siempre han acarreado una complicación: el camino de la sierra es vía pecuaria. Es decir, la titularidad es de la Junta, y las acciones para subsanar deficiencias están muy limitadas.
La última actuación ha supuesto hormigonar algo más de un kilómetro desde el Vadillo hasta el Pilar de Mamaria, que incluye una cuneta.
Además se ha aplicado zahorra hasta Carbonerillos, y se ha nivelado el resto del camino. "Esto último lo hemos hecho con 15.000 euros de fondos municipales", precisa. Anteriormente, el Ayuntamiento propició trabajos similares desde Cerezo Gordo hasta el Portillo del Espinar.
Únete a nuestro boletín