Sierra es ya, oficialmente, el nuevo presidente de la Agrupación
El vicario general de la diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas, firmó el nombramiento oficial a favor del nuevo responsable de la entidad el pasado jueves
Con todas las de la ley... canónica. Francisco Sierra Cubero es ya, oficialmente, el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.
Electo hasta el pasado jueves, cuando el vicario general de la diócesis y deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, firmó el nombramiento por parte del Obispado jiennense, Sierra asume el cargo tras el respaldo obtenido en las elecciones celebradas el 26 de octubre, que se saldaron con treinta y seis votos a su favor, uno nulo y cuatro papeletas en blanco.
Con el arjonero, ocuparán las principales responsabilidades de esta histórica institución de la capital la hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Úrsula Colmenero, como vicepresidenta, y el actual administrador de El Perdón, Pedro Antonio Cruz, que llevará las cuentas. La secretaría de la Agrupación recae en Joaquín Riquelme.
Sierra ha elaborado una junta directiva entre cuyos componentes figuran Juan José Armijo, como vocal de Manifestaciones Públicas y Pasión; Carlos Plaza, que será el responsable de Juventud; María Jiménez, al frente de Formación; el veterano fabricano Félix Civantos, titular de Patrimonio; Dolores Collado será la vocal de Gloria; María del Carmen Montes, quien asumirá la vocalía de Caridad; Jesús Pegalajar, encargado de Publicaciones, Comunicación y Redes Sociales, y Tomás Díaz, queserá vocal de Cultos y cronista.
"Me siento orgulloso de poder haber encontrado a gente tan bien preparada, con tantas ganas e ímpetu de hacer las cosas bien. Toda esta buena gente es la que me acompaña en esta andadura que acabamos de comenzar, y que va a hacer de este proyecto una realidad, es una mezcla de juventud, madurez y veteranía, de hombres y mujeres, dispuestos a trabajar", expresa Francisco Sierra a este periódico.
Ahora toca poner en marcha los proyectos con los que optó al cargo, intenciones que pasan, entre otras, por "normalizar las relaciones con los medios de comunicación y las instituciones, plasmar la historia de la Agrupación en un libro, volver al anterior carácter de la revista Pasión y Gloria y recuperar Jaén Cofrade, convocar un concurso literario y otro de fotografía" y hasta proponer la "colocación de un monumento al cofrade en la ciudad".
Pendientes de la fecha de toma de posesión de los nuevos responsables de la entidad, Sierra y los suyos afrontan un mandato presidido por la incertidumbre que genera la pandemia, a la espera de saber si, finalmente, 2021 será el año en que las procesiones puedan volver a las calles. Su escenario natural.
Únete a nuestro boletín