Cerrar Buscador

Agua por la vía de urgencia

Por Javier Esturillo - Junio 15, 2018
Agua por la vía de urgencia

El Ayuntamiento de Linares media para que Linaqua devuelva el servicio de manera paulatina a las 200 familias de Arrayanes con el compromiso de que paguen los recibos y regularicen su situación

Solución 'in extremis'. El Ayuntamiento de Linares logró, después de una larga reunión, un acuerdo con Linaqua para que, de manera paulatina, devuelva el agua a las 200 familias del barrio de Arrayanes a las que cortó el servicio el pasado miércoles por abastecerse de manera ilegal. A primeras horas de la mañana, la empresa concesionaria habilitará grifos en los bloques afectados para que los residentes puedan disponer del suministro básico a la espera de que vayan regularizando su situación, según informan fuentes municipales. La plataforma Vivienda Digna por Arrayanes, que agrupa a todas estas familias, se compromete a cambio a pagar los recibos y a acondicionar las zonas comunes de las viviendas sociales que habitan.

En el encuentro con Linaqua, al que asistieron tanto el alcalde, Juan Fernández, como representantes de los grupos municipales, se habló también de su grave situación económica, ya que la mayoría se encuentra en riesgo de exclusión social, y del problema de los empadronamientos, que, según los vecinos, es otra de las trabas que les impide regularizar su situación y obtener los suministros básicos. Una cuestión que abordarán la próxima semana con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Higueras, quien visitará Linares para entrevistarse con la plataforma.

Por la mañana, el colectivo había protagonizado una concentración a las puertas de la Estación de Madrid, en el Paseo de Linarejos, para reclamar una solución después de que la compañía, escoltada por la Unidad de Intervención Policial (UIP), procediera al corte de agua de todos los pisos con enganche ilegal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK