Salud declara no apta para el consumo el agua de Pozo Alcón
La delegada Trinidad Rus ya ha firmado la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento para que establezca medios alternativos de abastecimiento
La Consejería de Salud y Familias ha declarado no apta para el consumo el agua potable del municipio de Pozo Alcón debido a los niveles de turbidez. Esta decisión se ha tomado después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los vecinos.
La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ya ha firmado la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento para que establezca medios alternativos de abastecimiento. A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará análisis y controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población.
El Ayuntamiento explica que la turbidez se debe a la bajada del nivel del pantano donde se realiza la captación. En este sentido, especifica que el suministro de agua seguirá activo para la higiene personal y la limpieza.
"Es importante que no se beba agua, ya que no es apta para el consumo humano, ni se utilice para la elaboración de alimentos", enfatiza. Además, informa de que se están realizando gestiones para suministrar agua potable a través de cisternas. Una vez se terminen de realizar las gestiones se informaran de los puntos donde se ubicarán las cisterna para suministrar agua potable para el consumo humano a la población.
Únete a nuestro boletín