Y el agua regresó a La Espinareda
María Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra, manda un mensaje de tranquilidad después de que un camión cisterna abasteciese a la aldea
“Ha sido algo puntual. No hay ningún problema”. María Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra, afirma que la falta de agua en La Espinareda ya está subsanada desde hace días gracias a la intervención realizada a partir del manantial de la aldea. Los vecinos —son tres los que residen habitualmente, según la regidora— ya cuentan con suministro.
La pequeña aldea se vio afectada por escasez de agua recientemente. Tal y como confirma Chinchilla, fue necesario que un camión cisterna abasteciese la zona después de que los habitantes se quedaran “un día” sin agua. “En Arroyo del Hojanco sí que están más afectados. Nuestro caso ha sido muy episódico. El abastecimiento vuelve a ser normal. No tenemos ningún problema”, afirma en declaraciones a este medio.
“ES CIERTO QUE ESTAMOS JUSTOS”
Si bien la situación ha recuperado la normalidad, Chinchilla admite que es cierto que están “justos” dada la coyuntura derivada de la sequía. “Los vecinos lo saben, y ya tienen agua. No hemos vuelto a tener ningún otro acontecimiento de este tipo”, añade.
La captación del manantial ha tranquilizado a los habitantes. Los residentes son mayores, una familia. De momento no hay más incidencias, según trasladan desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.
Únete a nuestro boletín