Joseba Aguado pide paciencia en el comienzo de Liga
El técnico del Linares reconoce que el equipo llega con "alfileres" al arranque liguero, pero promete trabajo y sacrificio para cumplir con las expectativas
El Linares encara una semana decisiva. La cuenta atrás para el comienzo de Liga en el Grupo IX de Tercera División ya ha comenzado y la dirección deportiva del club azulillo busca en el mercado los dos fichajes que faltan para completar la plantilla, al menos, hasta el invierno. El entrenador Joseba Aguado ha pedido un central, que pueda jugar también de lateral, y un pivote o un extremo ofensivo. Paralelamente, saldrán entre uno o dos futbolistas que realizan, en la actualidad, la pretemporada con el conjunto azulillo. Entre esos descartes, en principio, no está el Pablo Siles, el joven jugador de Motril, con el que la directiva tiene intención de dialogar para que se quede en la plantilla.
El técnico granadino “está contento” con el colectivo que ha conseguido construir, a pesar de empezar la preparación “mucho más tarde” que la mayoría de conjuntos de la categoría. Por ello, Joseba Aguado pide paciencia. “Llegamos con alfileres a la primera jornada de Liga. Todavía nos faltan efectivos y los que han llegado en los últimos días tienen que adaptarse al grupo. Lo importante es que conforme pasen los partidos el equipo vaya a más”, sostiene Joseba Aguado, quien advierte de las exigencias de la temporada en el Grupo IX “más fuerte de los últimos 20 años”. “Habrá diez equipos que luchen por la promoción de ascenso con nosotros. El Antequera, el Malagueño, el Almería, el Huétor Tajar, el Real Jaén o el Atlético Mancha Real se han reforzado mucho, por lo que los puestos de play off van a estar muy caros. Nuestro objetivo es mejorar cada domingo y ser competitivos en cada campo”.
Por este motivo, considera fundamental acertar en los dos próximos fichajes que, desde su punto de vista, deben estar preparados para soportar la presión a la que el Linares será sometido en cada estadio y en Linarejos por su condición de favorito al título y al salto de categoría. “No debemos precipitarnos. Estamos mirando bien el mercado para intentar incorporar a dos jugadores que sean fiables y de garantías en la competición”. Lo que sí tiene claro Joseba Aguado es que el Linares será un conjunto de altas prestaciones y ganador. “No sé en qué posición acabaremos, pero lo de lo que sí estoy seguro es que vamos a luchar cada punto al máximo. La afición, en ese sentido, puede estar tranquila”, remata.
El Linares debutará el próximo sábado a las ocho de la tarde en el Municipal de San Pedro. La Federación de Peñas tiene organizado un desplazamiento hasta la localidad malagueña para que la hinchada acompañe al conjunto azulillo en su debut liguero en el Grupo IX de Tercera División.
Únete a nuestro boletín