"El consumo de alcohol ha aumentado tras la pandemia"
AJAR impulsa durante toda la semana actividades y jornadas de puertas abiertas para concienciar sobre las adicciones
Carmina Cañada y Antonio Pedrosa son miembros de la Asociación Jiennense de Alcohólicos Rehabilitados (AJAR) y han salido hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno para informar sobre el problema de las adicciones con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.
"El consumo ha aumentado después de los peores momentos de la pandemia, tanto el de alcohol como el de otras sustancias", asegura Cañada en declaraciones a este periódico.
AJAR, con cerca de 200 socios en la provincia, ha programado un calendario de actividades a lo largo de toda la semana para concienciar a la población y difundir las opciones del colectivo, que cuenta con un Centro de Tratamiento.
MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ATENDIDOS
El espacio, denominado Zona Libre, da cobertura a más de medio centenar de personas que han caído en las adicciones. El apoyo es posible con un equipo integrado por un médico, un psicólogo y un trabajador social. "También atendemos a los familiares, porque son codependientes del acto", expresa Cañada.
Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, es el acto de inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas 'Un Día sin Alcohol', en el salón de actos de AJAR, ubicado en el número 8 de la calle Pintor Nogué.
La programación se extenderá toda la semana, con una charla de sensibilización, mañana, en el IES Sánchez López de Torredelcampo dirigida a estudiantes de Bachillerato. El jueves volverá a celebrarse una jornada de puertas abiertas con la charla 'Valores', de Miguel Fernández, presidente del colectivo, y María de los Ángeles Barranco, también miembro de AJAR.
Únete a nuestro boletín