Cerrar Buscador

Al colegio entre el fango

Por Javier Esturillo - Abril 13, 2018
Al colegio entre el fango
Estado de los accesos del colegio San José de Calasanz.

Padres del colegio San José de Calasanz se quejan de las precarias condiciones de la entrada al centro, que, además, empeora y se convierte en un barrizal cada vez que llueve

Los padres del colegio San José de Calasanz critican que el centro carece de "accesos dignos". Lo denuncian a través del Grupo Municipal Socialista para que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto y mejore las condiciones de las vías de entrada al colegio que se convierten en impracticables cada vez que llueve. “Los niños y niñas del San José de Calasanz van a su colegio cada día por unas calles llenas de baches y con el asfalto está pulverizado. Este panorama empeora con la lluvia, porque las escalinatas de acceso al colegio se convierten en un barrizal por el que han de transitar sí o sí si quieren ir a clase. Por eso pedimos al PP que se les dé una solución, porque hablamos de que este es el lugar de paso obligado para cientos de niños, padres, profesores y otros miembros de la comunidad educativa del San José de Calasanz", lamenta la concejal socialista María Isabel Lorite en una nota.

La edil señala que el pasado año el Ayuntamiento de Jaén incluyó en los presupuestos una partida de 3,5 millones de euros para arreglo de calles. “Queremos saber en qué se ha invertido ese dinero, porque vemos que hay barrios de Jaén que no ven el cemento y el hormigón desde hace años, y a las pruebas nos remitimos con el estado de las calles aledañas al San José de Calasanz”, dice. La concejala indica que esta zona no aparece tampoco en la partida de 800.000 euros que el PP dice que va a invertir en obras en calles. “Si no han invertido lo prometido y lo rebajan a estos 800.000 euros, que explique el alcalde a la comunidad educativa del San José hasta cuándo van a estar en esta situación. Desde el PSOE le pedimos que sea el menor tiempo posible”, dice Lorite.

María Isabel Lorite pide, además, al PP que vaya trabajando en la planificación de las necesidades de mantenimiento y conservación de los colegios de la capital, “para que no nos coja el toro como otros años y para que sobre esas necesidades el alcalde ponga negro sobre blanco su compromiso de que para el verano, cuando se vacíen las aulas, se van a arreglar esas deficiencias empleando el dinero al céntimo”. La concejal recuerda que este curso ha habido problemas de humedades, goteras, en los sistemas de calefacción y pintura en centros que expusieron en su momento al Ayuntamiento la prioridad de su arreglo pero que finalmente no se acometieron.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK