'La Alameda no se toca' quiere reunirse con la viceconsejera de Salud
La plataforma apela a la sensibilidad de la jiennense María Luisa del Moral para "buscar soluciones" al asunto de los accesos junto al centro de salud
Nuevo paso adelante. 'La Alameda no se toca' solicitará una reunión a la viceconsejera de Salud, María Luisa del Moral, en su lucha por conseguir accesos alternativos en el centro de salud del parque de La Alameda que se construye junto al colegio Jesús y María.
La plataforma ha dado a conocer hoy, a través de un comunicado, su intención de "acercar posturas" con los máximos responsables del ramo en la Junta de Andalucía. "Seguro que existen otros argumentos positivos que buscan mejorar la ciudad y queremos hablarlo directamente con ella", señala el colectivo.
Hay esperanzas en 'La Alameda no se toca' con vistas al futuro encuentro con María Luisa del Moral. "Es ciudadana de Jaén y representante política de la provincia", asevera.
La plataforma insiste en que no hay actores políticos en su demanda, y recuerda que está constituida por asociaciones diferentes —desde la ampa del centro hasta Ecologistas en Acción— que buscan "una ciudad mejor".
'La Alameda no se toca' ya ha hecho dos protestas oficiales para expresar su malestar por los accesos del futuro centro de salud y ha elevado el asunto al Defensor del Pueblo Andaluz, quien ha admitido a trámite la queja. "Buscamos una solución satisfactoria en la que gane Jaén", concluye.
Únete a nuestro boletín