Alberto González brilla en su estreno con la selección absoluta
El atleta del Unicaja iguala su mejor marca personal en la Copa de Europa de Šamorín, en la que acaba primero de su categoría y séptimo de la general
Alberto González ha regresado de la Copa de Europa con el orgullo de haber debutado con la selección española absoluta y con la satisfacción de haber igualado el mejor lanzamiento de su vida con 73,73 metros, conseguido en el Campeonato de Andalucía celebrado en la pista malagueña de Carranque (Málaga).
El atlela del Unicaja acabó en el municipio eslovaco de Šamorín primero del Grupo B y séptimo de la general, por detrás del plusmarquista nacional Javier Cienfuegos, quien lanzó el martillo 73,83, muy lejos de los 77,32 obtenidos hace poco más de una semana en la pista Ángel Cortés de Jaén. El francés Quentin Bigot con 78.14, mejor marca mundial del año, dominó en Samorín el concurso de lanzamiento de martillo.
A sus 20 años, Alberto González se ha ganado con mucho esfuerzo y sacrificio estar en la élite europea. Es un atleta del futuro. Está en el camino correcto para convertirse en un martillista de reconocido prestigio, como demuestra su superación año tras año, a pesar de su juevntud. En 2016, la Federación Española de Atletismo lo nombró mejor atleta júnior de 2016 por su trayectoria durante el curso deportivo, en el que logró un quinto puesto en el Mundial Júnior disputado en Bydgoszcz (Polonia), una medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de lanzamientos largos de invierno, que se celebró en Jaén, además de ser campeón de España de la categoría en martillo y bronce en disco.
Únete a nuestro boletín