Alberto González deslumbra una vez más
El atleta del Unicaja consigue la mínima para el Campeonato de Europa sub 23 y para los Juegos del Mediterráneo, con un nuevo récord de Andalucía
Alberto González no para de acumular éxitos. El atleta del Unicaja acaba de conseguir en Jaén la mínima 67,94 metros en lanzamiento de martillo para el próximo Campeonato de Europa sub 23 y para los Juegos del Mediterráneo, que se celebraran del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona, con un nuevo récord de Andalucía. El lanzador jiennense sigue con su buena racha después de una temporada en la que brilló con luz propia en el Europeo de Grosseto, donde fue cuarto en la ronda clasificatoria de martillo masculino con 74,11 metros y se clasificó para la final, en la que acabó sexto con un lazamiento de 72,71 metros.
Alberto González es el atleta del futuro. Está en el camino correcto para convertirse en un martillista de reconocido prestigio nacional e internacional como demuestra su superación año tras año, a pesar de su juevntud. En 2016, la Federación Española de Atletismo lo nombró mejor atleta júnior de 2016 por su trayectoria durante el curso deportivo, en el que logró un quinto puesto en el Mundial Júnior disputado en Bydgoszcz (Polonia), una medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de lanzamientos largos de invierno, que se celebró en Jaén, además de ser campeón de España de la categoría en martillo y bronce en disco.
Únete a nuestro boletín