Alberto González: “Mi primer Mundial ha sido una experiencia increíble”
El lanzador de martillo jiennense valora su participación en Doha y ya encara la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Europeo de París
No pudo ser para Alberto González en Doha. El lanzador de martillo ha debutado en el Mundial de Catar. La marca de 71,69 no le ha permitido pasar a la final, pero el jiennense está encantado con su participación.
“La experiencia es muy buena”, señala en declaraciones a este periódico. “No me puse nervioso y tuve que estar a tope desde el primer momento, porque para pasar a la final necesitaba lanzar casi un metro más de mi mejor marca”, aporta.
González, consciente de la facultad del reto, echa la vista atrás y piensa en qué le ha faltado: “Cuando vas a un ritmo en el que no estás cómodo suele ocurrir que se te escape el martillo al final o que no le des la fuerza que te gustaría”, reflexiona. Cuenta también que en un intento, finalmente nulo, se le enganchó la platina a la hora de girar.
El deportista insiste en que su primer campeonato mundial ha sido “increíble”. Acerca de la tan comentada organización, González subraya que en el estadio se sintió “muy cómodo”. Sobre las temperaturas, entiende que forma parte de la necesidad de adaptarse, si bien reconoce que las circunstancias en maratón y en marcha han sido “un sacrilegio”.
El atleta del Unicaja ya piensa en las próximas citas de relieve que encara: las Olimpiadas de Tokio y el Europe de París. “Espero que mi concurso en Doha sólo sea el principio. Hay que seguir dándole duro”, concluye.
Únete a nuestro boletín